CARTUCHOS COMPATIBLES, AUMENTA SU USO

CARTUCHOS COMPATIBLES, AUMENTA SU USO

Uno de los problemas que traen de cabeza a muchas empresas, especialmente a pymes, son los consumibles de sus impresoras. Ello se debe a la alta actividad con la que cuentan estas organizaciones, que requieren imprimir necesariamente un número determinado de documentos mensualmente. Pero se cruzan con el precio de los consumibles, más alto que sus presupuestos habitualmente.

Para muestra, un botón. Y es que los cartuchos de tinta originales continúan siendo altamente demandados pero a un precio que no termina de bajar. Así, estos suelen superar de media los 30 euros y muchas organizaciones no pueden enfrentar este coste de manera regular.cartuchos compatibles

Es por ello que como contra prestación, en los últimos años han surgido soluciones alternativas,  entre las que destacan los cartuchos compatibles de tinta y tóner . Estos elementos se ofrecen a un precio significativamente menor que si se tratase de cartuchos originales. Por poner un ejemplo, el precio de los cartuchos compatibles no suele superar los diez euros de media. Es decir, tres veces menos que si se tratase de un cartucho de tinta original.

En contrapartida, los fabricantes se han lanzado en contra de estas iniciativas, tildándolas de poco ineficaces, de carentes de garantías y de peligrosas para los usuarios y sus equipos, que pueden verse seriamente dañados por ellas.

Así las cosas, y debido a la situación económica delicada, son cada vez más los usuarios que optan por los cartuchos reciclados. Y es que si estos productos cuando aparecieron cuando se inició la crisis, en el año 2012 ya suponían un 20% de las compras de los clientes.

Una situación que se ha revertido en los últimos ejercicios, ya que actualmente el consumo de cartuchos originales y reciclados se encuentra a la par y, según indican las asociaciones de consumidores, aumentará notablemente en el presente año.

Así las cosas, es subrayable esta presencia en el mercado, la cual cuenta con excelentes garantías y calidad para los consumidores. De hecho, no es de extrañar que en lo venidero doblegue a los cartuchos originales, como ya se hace en otros países como Estados Unidos.

Deja un comentario